El comienzo de esta empresa se remonta al año 1953, cuando Isidoro Méndez Mula ubicó el taller en la calle mayor, perteneciente al barrio de San Cristobal.
En sus orígenes la actividad principal que se realiza en esta época está enfocada a la fragua y todas las demás tareas relacionadas con la conformación en caliente de la industria metalúrgica, además de carpintería metálica tanto en hierro como en aluminio.
A comienzos de los años 60 con industrialización del sector del curtido, comienzan los primeros contactos con dicho sector.
En estos años se comienzan trabajo de instalaciones de naves industriales y mantenimiento de maquinaría, siempre relacionados con el sector del curtido.
A principios de los años 70 se comienzan a construir las primeras máquinas dedicadas a la limpieza de cola de los secadores de cristales, llegando a exportar algunas de ellas al exterior.
A mediados de los años 70 se comienza a establecer contactos con el exterior (esencialmente con Italia), tomando representaciones de las marcas punteras en la construcción de maquinaria del curtido, dichas representaciones se extienden a nivel nacional.
A finales de los años 70 las instalaciones se trasladan a la ubicación actual: Ctra. De Caravaca, nº 39 30800 Lorca (Murcia). En principio existían dos naves, en 1986 se unifican en una sola nave y sus oficinas externas.
A comienzos de los años 80 se comienzan a construir todo tipo de apiladores, para las diferentes máquinas (con licencia de la marca F.B.P.)
Adentrados los años 90 se construyen varios secaderos de marcos de pinzar para la curtición de tapicería.
Desde entonces hasta la fecha se han mantenido todos los contactos y trabajos, siempre relacionados con el sector del curtido a nivel nacional.
Fabricación, reparación y mantenimiento de maquinaria para la fabricación de curtidos.
Fabricación, reparación y mantenimiento de maquinaria para el sector textil y de confección.