Talleres Ismen | Solfreg mod. 730
14995
single,single-portfolio_page,postid-14995,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Solfreg mod. 730

Información

Ensayo para la determinación de la solidez del color al frote en seco o húmedo y de la resistencia a la abrasión de un cuero.

 

El aparato diseñado para la realización del ensayo es el denominado como Solfreg modelo 730, cumpliendo con las normativas UNE 59250, ISO 11640, IUF 450 y normativas Veslic.

 

DESCRIPCIÓN DEL ENSAYO

El ensayo se efectúa frotando la superficie del cuero a ensayar con fieltros de lana blanca bajo una presión dada con un número determinado de ciclos, variando la zona ensayada para cada grupo de ciclos. Se realizan dos tipos de ensayo; solidez al frote con fieltro seco y solidez al frote con fieltro húmedo. El cambio de color del cuero y de los fieltros se evalúa con las escalas de grises degradación ISO 105-A02 y descarga ISO 150-A03. El aparato permite también realizar ensayos de abrasión con un cabezal opcional que dispone de un dispositivo para sujetar una tela abrasiva pudiendo variar la tensión de la misma.

Se fabrican dos modalidades distintas con 1 ó 2 estaciones de trabajo.

 

OPCIONES

Con el equipo pueden suministrarse accesorios como escala de grises degradación según ISO 105 A-02, descarga según ISO A-03, fieltros y cabezal de abrasión.

 

Categoría
Laboratorio, Sector del Curtido